Región competitiva

Círculo Metropolitano de Turismo

¡Construyendo juntos un destino turístico único!

  • Icono Círculo Metropolitano de Turismo -  CMT

    Círculo Metropolitano de Turismo –  CMT

    Unimos municipios en el Círculo Metropolitano de Turismo para potenciar servicios colaborativos. Descubre la magia del Centro del Valle a través de la cooperación de Guadalajara de Buga, Calima-El Darién, Restrepo y más. ¡Experiencias únicas te esperan en cada rincón!

  • Icono Promoción del destino

    Promoción del destino

    Descubre el encanto del “Centro Del Valle” a través de www.turismocentrodelvalle.com  Dónde podrás encontrar prestadores de servicios turísticos. ¡Explora la diversidad de estos municipios con nosotros!

  • Icono Planificación Turística

    Planificación Turística

    Impulsa el turismo con enfoque estratégico en cooperación regional. Unimos entidades, gremios y servicios para planificar destinos sostenibles, fortalecer consejos consultivos y promover políticas integradas, creando un futuro turístico sólido y colaborativo.

  • Icono Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)

    Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)

    Adapta el turismo a tendencias y tecnología para cautivar a los viajeros. Nuestros centros de estadísticas e investigación impulsan productos innovadores, satisfaciendo demandas y fomentando emprendimientos. Forjamos un futuro turístico vibrante y rentable.

  • Icono Diseño de Producto Turístico

    Diseño de Producto Turístico

    Destacamos el potencial del Centro del Valle del Cauca a través de una estrategia integral. Identificamos y potenciamos recursos turísticos para crear experiencias únicas, consolidando nuestro destino en la cima nacional. ¡Descubre un viaje excepcional en cada rincón!

Programas que construyen región

Descubre cómo nacen los negocios: ¡Las Cámaras de Comercio son como magos del emprendimiento! Ayudamos a crear y hacer crecer empresas.

  • ¡Buga para los niños! 
    ¡Buga para los niños! 

    Por medio de divertidas actividades invitamos a los niños de la región a ser parte del sector económico las cuales les enseñan la importancia del papel que juegan las cámaras de comercio en la construcción de emprendimientos.

    Conoce más
  • Nodos de Desarrollo Rural
    Nodos de Desarrollo Rural

    Los Nodos son estructuras integrales para la Paz, que buscan impulsar el desarrollo en áreas económicas, territoriales, sociales y ambientales. Se unen esfuerzos de comunidades, administración, instituciones públicas y privadas en acciones y proyectos planificados, buscando la sostenibilidad. 

    Conoce más

Impulso a sectores

Imagen de Comercio

Comercio

Brindamos formación y asesoría personalizada a comerciantes, fortaleciendo sus negocios en contabilidad, estrategia comercial y marketing digital.
Entérate aquí
Imagen de Economía Popular

Economía Popular

Nos adaptamos a las directrices actuales del Gobierno al incorporar a nuestras iniciativas de acompañamiento a las microempresas de este sector.
Conoce más
Imagen de Sector Belleza | Estilistas y Peluqueros

Sector Belleza | Estilistas y Peluqueros

En la Cámara de Comercio de Buga, reconocemos la importancia del sector de belleza y estilismo. Por eso, brindamos herramientas de fortalecimiento empresarial a través de un programa de acompañamiento.
Conoce más