Sobre nosotrosGobierno corporativoDependencia y funcionarios
Foto de funcionario

Wilder López Jiménez

Presidente Ejecutivo

Teléfono Extensión 133

Es Administrador de Empresas, Especialista en Mercadeo, Magister en Administración de Empresas y en Mercadeo con formación en Alta Gerencia, Logística, Gerencia de Banca y Finanzas.  Desde su rol como Presidente Ejecutivo vela por la implementación del direccionamiento estratégico de la entidad y propende el fiel cumplimiento de las funciones y el objeto social de la CCBuga en los términos contemplados por la ley y la Junta Directiva.  Desde su posesión como Presidente Ejecutivo, ha logrado implementar un modelo de gestión orientado a impactar los niveles de productividad y competitividad en los empresarios, programas de acompañamiento que les generen valor para lograr su sostenibilidad y crecimiento, fortalecer sus redes de conexiones y relacionamiento para impulsar su actividad comercial y visibilizar sus negocios para el crecimiento, todo ello, a partir de un talento humano fortalecido con nuevas capacidades y competencias y una redefinición de nuestra cultura organizacional.

Foto de funcionario

Andrés David Gallego Henao

Secretario General

Teléfono Extensión 112

Es abogado, especialista en derecho comercial y magister en derecho empresarial, con formación en contratación estatal y SARLAFT, que se desempeña como secretario general y director del centro de conciliación de la cámara de comercio de buga, en esta posición lidera el área de registros públicos que constituye la principal función a cargo de las cámaras de comercio del país, así mismo lidera el centro de conciliación, encargado de fomentar el uso de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos en la región. Igualmente lidera los asuntos legales corporativos de la Cámara de Comercio de Buga.

Foto de funcionario

Carlos Alberto Torres Victoria

Jefe de Comunicaciones

Teléfono Extensión 124

Es Comunicador Social – Periodista, Magister en Administración de Empresas, Especialista en Gerencia Educativa y Gestión de Proyectos y Especialista en Comunicación y Periodismo Digital.  Desde su rol como Jefe de Comunicaciones es el encargado de diseñar, implementar y controlar el plan de comunicaciones que permite mantener informados a los grupos de interés sobre las actividades, programas y servicios de la Cámara de Comercio de Buga.  Desde el área de comunicaciones se viene liderando la transformación de la entidad, que incluyó el cambio de su imagen institucional con una narrativa más cálida y cercana que visibilice a los comerciantes y empresarios de los municipios de la jurisdicción.

Foto de funcionario

Jean Fabian Taborda Castillo

Director de Competitividad

Teléfono Extensión 138

Es Administrador de Empresas, Magister en Administración y Empresas MBA. Experto en Gestión de Proyectos, Innovación y Emprendimiento. Desde su rol como Director del área de Competitividad es el encargado de diseñar y ejecutar proyectos y programas de fortalecimiento empresarial con el objetivo de contribuir al crecimiento de los empresarios, comerciantes, industriales y prestadores de recursos turísticos.  Desde esta área se trabaja en la intervención del sector empresarial bajo un modelo que permite atender a los empresarios según su fase de desarrollo: ideación y puesta en marcha, consolidación, crecimiento y expansión. Este modelo ha permitido que la Cámara impacte el tejido empresarial de su jurisdicción en temas de fortalecimiento, promoción del comercio y turismo, asesorías personalizadas, aplicación a fuentes de financiación, programas de acceso a mercados nacionales e internacionales, entre otros.

Foto de funcionario

Alejandra María Cataño García

Jefe de Contabilidad y Presupuesto

Teléfono Extensión 121

Es Contadora Pública y Especialista en Finanzas.  Desde su rol como Jefe de Contabilidad y Presupuesto es la encargada de optimizar y controlar los recursos financieros y presupuestales, en aras de facilitar la toma de decisiones y el cumplimiento de objetivos y metas de la Cámara de Comercio de Buga Desde el proceso de  Gestión Financiera se lidera las auditorias de los entes de control y el envío de los reportes presupuestales, contables y financieros.

Foto de funcionario

Leydi Julyet Rodríguez Romero

Jefe Administrativa y de Mejoramiento Continuo

Teléfono Extensión 119

Es Administradora de Empresas, Magister en Calidad para la Gestión de las Organizaciones, Especialista en Calidad de la Gestión y Productividad.  Lidera los procesos administrativos, del talento humano, tecnológicos y aquellos relacionados con los sistemas de gestión de calidad, seguridad y salud en el trabajo y gestión documental, procurando la optimización de los recursos, el fortalecimiento del talento humano y la mejora continua de los procesos.  Desde esta área, se han liderado procesos de mejoramiento continuo aplicando metodologías de innovación,  implementación de mejoras tecnológicas en la infraestructura para la prestación del servicio, y la realizacion de procesos de clima y cultura organizacional buscando el bienestar integral de los colaboradores.