Imagen de contenido

La cabecera de San Pedro es un lugar de contrastes y belleza, rodeada por la majestuosidad de la cordillera central.

Atravesada por las aguas vivas de la Quebrada San Pedro, su paisaje nos cautiva a cada paso.Su historia industrial es también un legado que nos enorgullece. La industria avícola ha florecido en la región, convirtiéndolos en un pilar en la producción de huevo y carne de pollo a nivel nacional.

Además, son cuna de la tradición de los tacos de billar. Desde 1945, José Rafael Rojas Alvarado marcó el camino, diseñando la primera máquina para su fabricación. Hoy, estos tacos con diseños únicos llegan a clubes deportivos de todo el mundo.

Descubre la Magia de San Pedro:

Plaza Emblemática:

Plaza Emblemática:

Nuestra plaza central es un punto de encuentro lleno de historia y energía. Un lugar donde el pasado y el presente se funden en un ambiente acogedor que invita a explorar.

Naturaleza:

Naturaleza:

San Pedro se despliega en majestuosas laderas y verdes pastizales. Nuestro clima excepcional añade encanto a cada rincón, convirtiéndonos en un destino idílico.

Eventos que Marcan el Calendario Concurso de Música Inédita de Bandas Municipales:

Eventos que Marcan el Calendario Concurso de Música Inédita de Bandas Municipales:

En junio, las mejores bandas municipales comparten sus composiciones originales, llenando el aire de armonía y creatividad.

Concurso de Música Popular:

Concurso de Música Popular:

Enero nos brinda la oportunidad de sumergirnos en las melodías populares, con grupos musicales que entrelazan tradición y alegría.

Fiestas de San Pedro:

Fiestas de San Pedro:

Nuestras festividades típicas celebran la esencia de San Pedro. En junio, una atmósfera vibrante nos envuelve, recordándonos nuestra identidad y tradiciones arraigadas.