Conoce sobre el comportamiento del consumidor, el manejo y desarrollo del producto, el mercadeo electrónico entre otros.

 

  • Foto de tarjeta

    Identificar las diferentes variables del entorno nacional e internacional.

  • Foto de tarjeta

    Reconocer con alto grado de certeza, las necesidades y satisfactores de los clientes y consumidores.

  • Foto de tarjeta

    Gerenciar el trabajo mancomunado de las diferentes áreas de la organización.

  • Foto de tarjeta

    Desarrollar planes de mercadeo estratégico, con el fin de generar mayor participación de mercado y crecimiento en las utilidades de la organización.

Detalles del programa

Icono - Duración del programa

Duración del programa:

2 semestres

Icono - Duración del programa

Valor periodo académico:

$6.500.000 Matriculados $5.850.000 Afiliados

Icono - Duración del programa

Título que otorga:

Especialista en Mercadeo

Icono - Duración del programa

Horario:

Sábados de 08:00 a.m. a 5:00 p.m.

Icono - Duración del programa

Fecha de inicio:

27 de abril de 2024

Icono - Duración del programa

Modalidad:

Presencial

Imagen de contenido

Homologacion


Los graduados de la especialización en Mercadeo de la UAO pueden homologar hasta 15 créditos de la Maestría en Administración (dependiendo el pensum de origen).

 

Objetivo General


La especialización en Mercadeo tiene como objetivo principal formar profesionales capaces de diseñar estrategias efectivas para la comercialización de productos o servicios, identificando las necesidades y preferencias de los consumidores, y creando propuestas de valor que generen demanda en el mercado.

 

Perfil del aspirante


“Profesionales graduados y con práctica de al menos un año en las áreas de Administración de Empresas, Economía, Ingenierías, Comunicación Social y áreas afines.
La especialización está igualmente abierta a todos aquellos graduados de otras profesiones que estén trabajando en las áreas comerciales de Mercadeo y Ventas o para los que tengan la perspectiva de formarse en tales campos del conocimiento.”

Plan de estudios

  • Fundamentos en mercadeo
  • Comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados
  • Sistemas de información de mercados
  • Administración de la publicidad y promoción
  • Gerencia estratégica de la marca
  • Proyecto 2
  • Gerencia de ventas
  • El mercado y los servicios
  • Gerencia de mercadeo
  • Electiva I
  • Electiva II
  • La gestión del mercadeo internacional
  • Mercadeo social
  • Marketing Analytics
  • Logística de las cadenas de abastecimiento
  • Innovación, creatividad y negociación

Solicitar información

Campos marcados con * son obligatorios