Recuerde realizar la actualización del RNT antes del 31 de marzo | Cámara de Comercio de Buga
  • Whatsapp
Inicio >> Recuerde realizar la actualización del RNT antes del 31 de marzo

Recuerde realizar la actualización del RNT antes del 31 de marzo

PARA REALIZAR LA ACTUALIZACIÓN TENGA EN CUENTA LOS NUEVOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN EL DECRETO 2063 DE 2018.

ESTE DECRETO SIMPLIFICA EL TRÁMITE DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT Y ELIMINA LOS COSTOS ASOCIADOS PARA EL PRESTADOR DE SERVICIOS TURÍSTICOS, ES DECIR, EL COSTO DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ES DE CERO.

 REQUISITOS PARA LA ACTUALIZACIÓN:

  1. Tener su matrícula mercantil renovada a 2019

  2. Tener presente el usuario y contraseña para acceder al portal del Registro Nacional de Turismo http://rntbuga.confecamaras.co/

  3. Tener disponible la siguiente información para ser diligenciada en el formulario electrónico: 
• Capacidad técnica (relación de los elementos electrónicos, magnéticos y mecánicos puestos al servicio de la empresa en la cual se presta el servicio).

• Capacidad operativa (descripción de la estructura orgánica y el número de empleados, con indicación del nivel de formación de cada uno de ellos).

• El valor del patrimonio neto, según la categoría de prestador, y declarar que presentó ante autoridad competente los Estados Financieros conforme el marco normativo contable aplicable.

• Informar que ha cumplido con la implementación de la Norma Técnica Sectorial de Sostenibilidad Turística, que aplica según la categoría.

• Si el prestador desarrolla actividades de turismo de aventura deberá informar que se encuentra certificado en las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo de Aventura, indicando el número de certificado. 
 

4. Recuerde que, al momento de la actualización del Registro Nacional de Turismo, los prestadores de servicios turísticos obligados al pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo deberán haber liquidado y pagado los cuatro (4) últimos trimestres causados por concepto de dicha contribución. La Cámara de Comercio de Buga verificará el cumplimiento de dicha obligación con la información suministrada por FONTUR. No se requiere adjuntar documentos que soporten el pago.

5. Diligenciar la información solicitada en la encuesta de actualización a través del formulario electrónico disponible para el efecto en el sitio  web  http://rntbuga.confecamaras.co/