Programa de entrenamiento "Marketing del Servicio" | Cámara de Comercio de Buga
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Programa de entrenamiento "Marketing del Servicio"

Fecha del evento: 
Sábado, Agosto 3, 2019

OBJETIVO: Al finalizar el seminario los participantes estarán en la capacidad de aplicar métodos y técnicas para atender y servir con calidad, calidez y asertividad a sus clientes, de acuerdo con las políticas y procedimientos de la organización, demostrando compromiso, excelencia y dedicación. Fomentar la capacidad de auto evaluación (conciencia), respeto mutuo, fortalecimiento de la confianza y de los valores institucionales, canalizando y resolviendo las inquietudes de los asistentes para potencializar el sentido de pertenencia, altruismo, liderazgo personal e interpersonal.

COMPETENCIAS ADQUIRIDAS:

• Actitud al cambio y proactividad. 
• Interiorizar nuevo concepto de servicio al cliente desde un nivel consciente. 
• Empoderamiento. 
• Identificar nuevos métodos, técnicas y estrategias para la atención. 
• Diferenciar razones de consecuencias de SERVICIO. 
• Capacidad de construir valor a través de los principios organizacionales. 
• Entender y construir mapas de la empatía. 
• Entender la importancia del liderazgo personal en cuestiones del servicio

METODOLOGÍA:  El programa utiliza las siguientes herramientas:  

• Procesos de sensibilización. 
• Procesos de diagnóstico. 
• Análisis de videos académicos.
• Análisis de casos de estudio. 
• Procesos de experimentación. 
• Procesos de debate. 
• Procesos de coaching y técnicas de programación neurolingüística. 
• Diseño de planes de acción. 
• Bibliografía complementaria.

FACILITADOR: JOSE RICARDO SOLANO R.  Master en Programación neurolingüística, Certificación internacional por el Dr. Richard Bandler & The Society of NLP.- Administrador de empresas y Especialista en Marketing estratégico de la Universidad del Valle - Diplomado en Gerencia de ventas, Gerencia financiera y Consejería - Consultor empresarial, líder en procesos de creación de empresas en entidades como BID, Comfandi, Fundación Coomeva – Conferencista – Durante cuatro años Director del centro de competitividad y desarrollo empresarial de la Universidad del Valle – Como profesional y Directivo, experiencia de 23 años en diferentes instituciones del sector financiero y asegurador - Coach comercial Consultor y Conferencista en diferentes Centros Comerciales de la Región.- Actualmente Consultor misional del Fondo Emprender SENA a nivel Nacional – Empresario fundador de la empresa MindUP Consulting, empresa consultora desde las Neurociencias para la liberación del SER.

CONTENIDO

MODULO I - PILARES DEL SERVICIO (4 horas) 

• El servicio como razón del SER 
• Servicio vs. Atención. 
• Quién es el cliente y usuario. 
• Servicio desde la conciencia 
• Evolución del concepto de servicio. 
• El servicio como factor clave de éxito de las organizaciones. 
• Construcción de valor, a través de los valores. 

MÓDULO II. ATENCIÓN AL SERVICIO, MÉTODOS Y TÉCNICAS (4 horas)

• El servicio al cliente como factor de rentabilidad y satisfacción (Razones y consecuencias) 
• Ruta del cliente (ciclo de la experiencia) 
• Economía de la experiencia 
• Neurociencias aplicadas al servicio 
• Habilidades y técnicas para la atención 
• Cadena de valor frente a la atención 
• Dominio emocional frente al servicio. 

Fecha:  03 agosto 2019   Lugar: AUDITORIO CÁMARA DE COMERCIO DE BUGA - Piso 2   Duración: 8 horas

INVERSIÓN: Matriculado o particular $ 150.000  / Afiliado: $ 110.000  -  INCLUYE: REFRIGERIOS, ALMUERZO Y CERTIFICADO

INSCRIBASE AQUI