Elecciones 2018 - 2022 | Cámara de Comercio de Buga
Inicio >> Elecciones 2018 - 2022

Elecciones 2018 - 2022

elecciones camara de comercio de Buga

La elección de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio constituye el evento democrático más relevante del sector empresarial colombiano. Con la expedición de la Ley 1727 de 2014, se consagraron sólidas instituciones que permiten contar con un marco de seguridad y estabilidad para las Cámaras de Comercio, aspecto que es de la mayor trascendencia para garantizar el cumplimiento de sus funciones, en tanto fedatarias públicas y agentes del desarrollo regional.

En plena vigencia de la Ley 1727 de 2014, la elección de las Juntas Directivas para el periodo 2018 – 2022, tiene una particular importancia, en cuanto consolida el régimen de gobernabilidad fundamentado en dos ejes: (i) el afiliado, como figura central de la gobernabilidad, que es el comerciante que cumple a cabalidad con los requisitos contemplados por la ley para garantizar la idoneidad y honorabilidad que exige el ejercicio de esta dignidad, con una vinculación personal y directa con la Cámara de Comercio, y (ii) la figura del Presidente Ejecutivo, como representante legal, vocero de los asuntos de la Cámara de Comercio y responsable de todo el proceso electoral.

Adicionalmente este año, por primera vez, las elecciones de Junta Directiva se realizan bajo tres principios fundamentales: (i) Uniformidad, al realizarse en su totalidad por afiliados, (ii) Consolidación, en el tamaño de las Juntas, e (iii) Integralidad, en la aplicación de la Ley 1727 de 2014 y su reglamentación.

 

La Cámara de Comercio de Buga efectúa la publicación del CENSO ELECTORAL para las elecciones de Junta Directiva 2019-2022, en cumplimiento de un mandato legal consagrado en los artículos 27 y 28 de la ley 1727 de 2014, y los artículos 25 y 46 del Decreto Reglamentario No 2042 de 2014. En consecuencia, todos los datos incorporados en el censo son públicos y están destinados exclusivamente a cumplir la finalidad de publicidad de las elecciones de la junta directiva de la Cámara de Comercio.   En el evento que alguna persona particular requiera la entrega de la información, deberá diligenciar los formatos correspondientes de exclusión de responsabilidad en el tratamiento  de datos personales.

IMPORTANTE: El afiliado que no esté incluido y considere tener derecho a formar parte del CENSO ELECTORAL, podrá dentro de los tres (3) días siguientes a esta publicación, acreditar que cumple las condiciones.

Ver Censo Electoral :::> clic aquí

 

La Cámara de Comercio de Buga está interesada en contratar los servicios de Revisoría Fiscal para el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de diciembre de 2022.  Consulte en el siguiente vínculo los términos de invitación.

Ver Términos de Invitación Revisoría Fiscal ::> clic aquí

Ver Adenda No 1 ::> clic aquí

 

Dando inicio al proceso de elección de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buga y con el propósito de brindar información amplia y suficiente a los afiliados interesados en participar en ellas, el Representante Legal de la Cámara de Comercio de Buga se permite informar que el jueves (6) de diciembre de 2018 entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), se realizarán las elecciones de miembros de Junta Directiva de la entidad para el periodo 2018 - 2022 por afiliados. 

Ver requisitos ::> clic aquí

 

El jueves 6 de diciembre de 2018 entre las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y las cuatro de la tarde (4:00 p.m.), se realizarán las elecciones de miembros de la Junta Directiva de la entidad para el período 2019-2022.   Las listas inscritas y que se encuentran en revisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio son las siguientes:   clic aquí