Inicio >> Servicios

Servicios

Ser Afiliado

Es la persona natural o jurídica que estando matriculada, solicita su vinculación como afiliada, declarando que cumple con los requisitos de ley, y realiza el pago de un aporte anual que le permite obtener beneficios y servicios especiales siendo un cliente preferencial, además vincularse como afiliado brinda la oportunidad de apoyar los grandes proyectos que lidera la Cámara de Comercio de Buga, aportando a los planes de desarrollo regional.

Condiciones de los afiliados: para ser y conservar la calidad:

  1. No tener sanciones disciplinarias como destitución o inhabilidad para el ejercicio de funciones publicas
  2. No tener condenas penales por delitos dolosos
  3. No tener condenas en procesos de responsabilidad fiscal
  4. No tener suspensión del ejercicio profesional del comercio o de su actividad profesional
  5. No estar incluido en listas inhibitorias por lavado de activos o financiación del terrorismo y cualquier actividad ilícita.

Deberes y Derechos

Derechos

  1. Elegir y ser elegido como miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Buga.
  2. Dar como referencia a la Cámara de Comercio de Buga
  3. Acceder gratuitamente a las publicaciones que determine la Cámara de Comercio
  4. Obtener gratuitamente las certificaciones derivadas de su registro mercantil, sin exceder del monto de su cuota de afiliación.

Deberes

  1. Cumplir con el reglamento interno aprobado por la Cámara de Comercio de Buga
  2. Pagar oportunamente la cuota de afiliación y su renovación
  3. Actuar de conformidad con la moral y las buenas costumbres
  4. Denunciar cualquier hecho que afecte a la Cámara de Comercio o que atente contra sus procesos electorales.

Beneficios

  1. Elegir y ser elegido como miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Buga.
  2. Certificados gratuitos, hasta el monto de la afiliación
  3. Atención preferencial
  4. Descuentos especiales en programas empresariales. (Seminarios, conferencias)
  5. 30% de descuento en compra de información comercial
  6. 30% de descuento en Centro de Conciliación  y Arbitraje
  7. 30% de descuento en alquiler del Auditorio a bajo costo
  8. 30% de descuento en inscripción de los Depósitos de Estados Financieros
  9. Certificación de la condición de afiliado expedida por la Cámara
  10. Micrositio gratis
  11. Programas gratuitos especiales para afiliados (asesorías personalizadas, conferencias, seminarios)
  12. Descuentos especiales en programas empresariales. (Asesorías en NIIF, Calidad, Gestión documental, eficiencia energética)
  13. Convenios especiales con establecimientos de comercio, centros recreativos a nivel nacional con tarifas especiales para empresas afiliadas.

¿Qué hago para ser afiliado?

Solicitar la afiliación a la Cámara de Comercio de Buga declarando que cumple con la totalidad de los requisitos señalados en la ley y las demás normas correspondientes, posteriormente el comité de afiliación de la Cámara de Comercio aceptará o rechazará la solicitud de afiliación, previa verificación del cumplimiento de los requisitos.

Vigencia y renovación de la afiliación

El Afiliado deberá efectuar el pago de la afiliación dentro de los tres (3) primeros meses de cada año, junto con la renovación de la Matrícula Mercantil correspondiente al año en curso.

Pérdida de calidad de afiliado

  1. Solicitud escrita del afiliado
  2. Por no pagar oportunamente la cuota de afiliación o su renovación
  3. Por la pérdida de calidad de comerciante
  4. Por incumplimiento de cualquiera de los requisitos y deberes establecidos para conservar la calidad de afiliado
  5. Por encontrarse en proceso de liquidación
  6. Por cambio de domicilio principal a otra jurisdicción
  7. Por orden de autoridad competente

Importante: la desafiliación no conlleva a la cancelación de la matricula mercantil, ni a la devolución de la cuota de afiliación.

Conozca nuestros servicios

  1. Programa empresarial: ruta de fortalecimiento, ruta de nuevos formalizados, ruta de esales y ruta de emprendimiento: este programa busca capacitar a los empresarios de la micro y pequeña empresa con el objeto de brindar conocimientos necesarios para el fortalecimiento de sus negocios, ampliar su mercado, atraer clientes y mejorar sus ventas.
    • Fortalecimiento: Empresarios con más de un año de matriculados en Cámara de Comercio.  Se manejan 6 módulos de formación.
    • Nuevos formalizados: Empresarios con menos de un año de formalizados o que aún no se han matriculado. Se manejan 4 módulos de formación.
    • Esales: Entidades sin ánimo de lucro: Asociaciones, fundaciones y cooperativas que estén inscritas en la Cámara de Comercio de Buga. Se manejan 6 módulos de formación.
    • Emprendimiento: Personas emprendedoras que tienen una idea de negocio clara y con potencial de desarrollo. Se manejan 6 módulos para el  plan de negocio.
  2. Mes del comerciante: es el evento académico y de negocios dirigido a todos los comerciantes y empresarios más importantes de Buga y nuestra jurisdicción (comprendida por 8 Municipios del Centro del Valle).Este tiene como finalidad brindar herramientas que optimicen todos los procesos empresariales de los asistentes, a través de conferencias con expertos regionales y nacionales en temas de actualidad. De igual forma se manejan ruedas de negocios y financieras.
  3. Campañas de promoción del comercio: Estas campañas buscan crear un hábito de compra del Bugueño en el comercio local, a través de un proceso de sensibilización y de promoción, destacando la variedad de productos y servicios, los precios competitivos y la calidad con la cual los comerciantes desarrollan su actividad. Igualmente busca fortalecerlos a través del diseño conjunto de estrategias de promoción del comercio, acompañadas de incentivos para los clientes.
  4. Actualización empresarial: Se realiza durante todo el año con un completo cronograma de capacitaciones que incluye seminarios y diplomados en alianza con universidades, entre ellas usted tiene la oportunidad de gozar de tarifas favorables.
  5. Encuentro de afiliados: Es un evento dirigido a los empresarios afiliados, en el cual se les da reconocimiento a quienes han respaldado fielmente las iniciativas de la Cámara de Comercio de Buga y que han acompañado a la entidad en calidad de afiliados durante muchos años; tenga la oportunidad de optar por la distinción a la trayectoria que reconoce la confianza, la credibilidad y la constancia a través de la calidad de afiliados.
  6. Encuentros con nuestros grupos de interés: Tenga la oportunidad de participar e intercambiar ideas en los encuentros que realiza la Cámara de Comercio de Buga con sus grupos de interés como son abogados, contadores y empresarios de su sector empresarial.
  7. Revista gestión: Publicación que contiene temas de interés de la región, en esta revista usted puede posicionar sus productos y servicios solicitando su pauta,esta publicación consta de 4.000 ejemplares, con un promedio de 28.000 lectores, de distribución gratuita a nuestros afiliados y grupos de interés.
  8. Centro de atención empresarial cae: Punto de contacto que permite la simplificación de trámites registrales y legales de los empresarios al momento de constituirse y formalizarse.
  9. Centro de conciliación y arbitraje: La Cámara de Comercio de Buga cuenta con este espacio promoviendo la utilización de mecanismo para la resolución de conflictos, como una opción para  resolver sus requerimientos en temas civiles, comerciales, penales y de familia. El afiliado presenta tarifas exclusivas para hacer uso de este servicio.
  10. Asesorías: Brindamos a nuestros usuarios información personalizada que les facilita su gestión en temas de:
    • Constitución de empresas y Entidades sin ánimo de lucro
    • Contratos Mercantiles
    • Reformas del contrato social
    • Diligenciamiento del Libro Fiscal
    • Ofertas de crédito de las entidades financieras
    • Consultorios Empresariales
    • Registro de Proponentes
  11. Estudios: Tenemos a su disposición estudios que buscan ofrecer información actualizada que ayude en la adecuada toma de decisiones.
    • Informe socioeconómico de la zona
    • Composición empresarial
    • Inversión neta
    • Información comercial
    • Anuario estadístico de Buga
    • Estudios sectoriales
    • Costumbre mercantil
    • Guía del inversionista
    • Compite 360°
  12. Publicaciones: adquiera las publicaciones de la Cámara de Comercio a precio especial dada su condición de afiliado.
    • Libro Buga Ciudad Señora
    • Libro Centro del Valle destino de Contrastes.
  13. Espacios y salones: Para realizar sus capacitaciones, reuniones y demás acciones encaminadas al desarrollo social y empresarial la Cámara de Comercio tiene a su disposición el alquiles de espacios adecuados para su realización.

Participe de nuestra red de afiliados, sea nuestro cliente preferencial  y goce de nuestras estrategias de fidelización.

Bienvenido

Cerrito

Calle 7 # 8-42

Lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 y de 2:00 pm a 5:30 pm

Ginebra

Sede Asomig - Calle 7 # 3N-14

Martes en jornada de 2:00 pm a 5:00 pm

Guacari

Calle 3 # 7-25

Jueves en jornada de 2:00 pm a 5:00 pm

Restrepo

Calle 10 # 8-40

Miércoles en jornada de 9:00 pm a 11:30 pm

Calima Darien

Calle 11 # 8-30

Miércoles en jornada de 2:00 pm a 4:30 pm

San Pedro

Carrera 5 # 4-75

Jueves en jornada de 8:30 am a 11:30 am

Yotoco

Calle 4 # 5-97

Martes en jornada de 8:00 am a 11:00 am