Inicio >> Jornada gratuita de Conciliación

Jornada gratuita de Conciliación

Fecha del evento: 
Lunes, Agosto 13, 2018

Presente su solicitud desde ya, el plazo vence el 03 de agosto de 2018.  La Cámara de Comercio de Buga realizará una jornada gratuita de Conciliación que se llevará a cabo los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2018 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Buga, ubicadas en la carrera 14 No. 5 – 53 primer piso, las conciliaciones serán programadas de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 5:30 pm, en los días mencionados.

Condiciones de la Jornada: Va dirigida a las personas de los estratos 1, 2 y 3.  Las solicitudes deberán radicarse en la entidad hasta el 3 de agosto de 2018.
Tipo de casos: Familia, Civil, Comercial y Agrario.

Qué es una Conciliación: Mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí misma solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

Qué es el Centro de Conciliación y Arbitraje: El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Buga es su aliado para resolver conflictos en temas civiles, comerciales, penales y de familia, a través de un grupo de conciliadores y árbitros especialistas, expertos y dispuestos a acompañarle durante todo el proceso. 

Se debe anexar:

1. Copia de la ultima factura de servicios domiciliarios.
2. Copia de la ultima colilla de pago de salario, si el solicitante es empleado.
3. Certificado de existencia y representación legal cuando el solicitante o el solicitado sean persona jurídicas. 
4. En temas de familia, deberán aportar copias de registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción) según el caso.
5. Cuando el conflicto esté relacionado con un bien inmueble, deberán aportar copias de las escrituras públicas y de la matricula inmobiliaria.
6. Se deben presentar dos copias de esta solicitud, para el traslado de la parte solicitada y para el estudio del caso por parte del conciliador. 
7. Todos los documentos que el solicitante pretendan hacer valer como prueba, en un eventual proceso judicial. 

Notas: solo se atenderán las solicitudes de pequeños empresarios y personas naturales de estratos 1,2, 3. 

Las audiencias de conciliación se realizarán los días 13, 14, 15, 16 y 17 de agosto de 2018 a la hora asignada. 

El Centro de Concilación NO SE COMPROMETE A TRAMITAR EL CASO cuando no se adjunten los documentos indicados en el presente formato, la solicitud se encuentre incompleta o no se pueda notificar a la parte solicitada por motivos ajenos al Centro. 

MAYORES INFORMES:  Cra. 14 No. 5-53 piso 1 / Tels.: 237 1123 - 228 0088  Ext. 112-130 / www.ccbuga.org.co