Inicio >> Gran Conciliatón

Gran Conciliatón

Fecha del evento: 
Lunes, Septiembre 4, 2017

La Cámara de Comercio de Buga se vincula a la Gran Conciliatón Nacional, iniciativa impulsada por el Ministerio de Justicia y del Derecho, que se llevará a cabo en la ciudad de Buga los días 26, 27 y 28 de septiembre. 

El llamado es a que todos aquellos ciudadanos de los estratos 1,2 y 3 que tengan situaciones pendientes por resolver, relacionadas con fijación de cuotas alimentarias, préstamos o deudas no canceladas por concepto de ventas y pago de facturas, cuotas de administración, restitución de inmuebles arrendados, disolución de sociedades de hecho, liquidación de la sociedad conyugal, custodia de hijos o regulación de visitas y conflictos por convivencia (ruido o daños ocasionados por mascotas), a que inscriban sus casos y solucionen de una vez por todas y a través del diálogo, este tipo de problemas.

Radique su caso antes del 15 de septiembre. Es muy facil y gratis!

Lo primero es acudir al Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Buga y registrar su caso antes del 15 de septiembre de 2017. Lo segundo es estar pendiente al llamado del conciliador designado para su caso y reunir los documentos complementarios que le soliciten. Finalmente, debe acudir a la cita que le programen el 26, 27 o 28 de septiembre.  

El Ministerio de Justicia y del Derecho promueve la Conciliatón Nacional desde el año 2016 con el fin de que las comunidades conozcan y se apropien de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y los vean como una forma ágil y eficiente de gestionar los problemas. 

¿Cuáles son las ventajas de la CONCILIATÓN? 

  • Ayuda a construir un acuerdo beneficioso para las partes, con plenos efectos jurídicos. 
  • Garantiza al ciudadano un acceso ágil, eficaz y cercano a la justicia, y una pronta y certera solución a su conflicto. 
  • Garantiza seguridad jurídica y la descongestión de los despachos judiciales. 
  • Representa ahorro de dinero para las personas que acceden a ella. No requiere de abogado. 
  • Transforma positivamente la sociedad, pues mejora la convivencia y ayuda a resolver pacíficamente los conflictos.

 

Mayores Informes

Cámara de Comercio de Buga

Carrera 14 No 5 - 53  PBX 2280088 - 2371123