Inicio >> Estudios economicos y empresariales

Estudios economicos y empresariales

Estudio Económico de la Zona

La Camara de Comercio de Buga presenta el informe económico de la zona 2.013, cuyo objetivo es mostrar el escenario económico y social del país, del Valle del Cauca y el área de jurisdicción de la Cámara. Este informe sirve de fuente de información y de toma de decisiones en asuntos económicos y sociales para el sector empresarial.

Esperamos que este documento se constituya en fuente de consulta para sus empresas, la comunidad, las instituciones y demás usuarios clientes de la CAMARA DE COMERCIO y cumpla así con el objetivo de asesorarlos y de entregarles información valiosa y de utilidad para la toma de decisiones.

Descargue aqui

Composición Empresarial

Este documento es realizado por la Cámara de Comercio de Buga con información obtenida del registro mercantil de los municipios que conforman el área de jurisdicción de la Camara, Buga, Cerrito, Ginebra, Guacarí, Darién, Restrepo, Yotoco y San Pedro; incorpora las empresas que se matricularon en el año y renovaron su matrícula en el mismo.

Brinda información sobre las empresas según su tamaño, tipo de registro, actividad económica, entre otros.

Inversión Neta

Este informe muestra el movimiento de la inversión neta de capitales para el año 2012 en las sociedades del área de jurisdicción de la Cámara correspondiente a los municipios de Buga, Cerrito, Ginebra, Guacarí, Darién, Restrepo, Yotoco y San Pedro.

El objetivo es el de estipular las constituciones, las reformas y las disoluciones realizadas ante la Cámara de Comercio de Buga en el periodo 2012. 

Inversión Neta= capital constituido + capital reformado + capital liquidado

Descargue aquí 

Guía del Inversionista

La Cámara de Comercio de Buga en asocio con la Alcaldia Municipal de Buga, han formulado y desarrollado un instrumento que contribuyen al posicionamiento de la ciudad y la región centro del vallecaucana, con el objeto de destacar factores de competitividad que le diferencian respecto a otros municipios y lo hacen más atractivo para la inversión.

La Guía del Inversionista pretende brindarle respuestas a las inquietudes que usted, como potencial inversionista, puede estarse formulando: ¿Por qué invertir? ¿Cuánto puede costarme? ¿Dónde pueden estudiar mis hijos? ¿Cuál es la oferta cultural de la ciudad?, entre otras.

En la Guía del Inversionista usted encontrará temas relacionados con:   

  • Tipos de Sociedades
  • Procedimiento para la Creación de Empresas
  • Infraestructura Disponible y Costos Asociados
  • Régimen Impositivo
  • Desarrollo Urbano
  • Entidades de Apoyo y Regulación
  • Documentos de Interés

Ver aquí