Imagen de contenido

Ubicado en un rincón privilegiado, El Cerrito te espera con los brazos abiertos para que explores su riqueza y diversidad.

Desde los pisos térmicos hasta la exuberante flora y fauna.

El Cerrito no solo es tierra de cosechas, sino también de industria que deja su marca; empresas como el Ingenio Providencia y los legendarios Panderitos Kist contribuyen al desarrollo local y nacional. El dulce aroma del azúcar y la creatividad en la fabricación de delicias te envuelven en una experiencia única.

Atractivos turísticos imperdibles:

Haciendas emblemáticas:

Haciendas emblemáticas:

Descubre la historia en Haciendas Piedechinche y El Paraíso, donde el turismo ha dado vida a actividades complementarias, como ventas de alimentos y alojamientos, a lo largo de las vías. Sumérgete en la influencia española de las casas de hacienda con corredores frescos, amplias habitaciones y jardines nostálgicos.

Deportes aéreos y festival del aire:

Deportes aéreos y festival del aire:

Eleva tus emociones con el parapente en El Cerrito. En el Festival del Aire anual, los deportes aéreos cobran vida, celebrando la libertad en el cielo. Una experiencia emocionante y única que marca la agenda del municipio.

Sabores tradicionales:

Sabores tradicionales:

El Cerrito también cautiva por su cocina. Saborea gigantescas tostadas de plátano, el sancocho de gallina cocinado en leña y el célebre arroz atollado. Las empanadas de cambray y cuaresmeros, el trasnochado, los dulces y tajadas completan un festín de sabores auténticos.

Parcelaciones turísticas en la naturaleza:

Parcelaciones turísticas en la naturaleza:

Adéntrate en el área rural, especialmente en el corregimiento de Santa Helena, donde las parcelaciones turísticas te invitan a conectar con la serenidad de la naturaleza y la autenticidad de la vida rural.