Inicio >> Diplomado Mercadeo Digital

Diplomado Mercadeo Digital

mercadeo digital
Fecha del evento: 
Viernes, Abril 27, 2018

Dirigido a:  Directivos, ejecutivos y profesionales con responsabilidad en la planeación y la gestión de la marca, tales como gerentes de mercadeo, gerentes de marca, publicistas, comunicadores, gerentes de trade marketing, jefes de comunicación y relaciones públicas, gerentes de ventas, gerentes y ejecutivos de agencias de publicidad y medios, anunciantes, analistas de mercadeo y ventas, así como, a consultores y docentes de las áreas de gerencia de marca y comunicación de mercadeo, entre otros.

Justificación. El mercadeo digital es una herramienta que ayuda a los gestores de ecosistemas digitales de las organizaciones a organizar una planeación sistémica de acciones y tácticas en beneficio de la organización, sus productos y/o servicios acordando previamente objetivos desde el mercadeo que pueden configurarse medibles en los escenarios digitales. La planeación efectiva de las acciones de mercadeo en medios digitales como las redes sociales, o los sistemas de pauta en línea toma importancia al interior de las organizaciones debido a la optimización de los recursos de comunicación y la alineación y medición de la ejecución de las estrategias en tiempo real. Para ello el Seminario apoya a los participantes en la concepción estratégica y operativa de la puesta en marcha de la estrategia digital.

Objetivos. Formar a los participantes para el desarrollo de una visión estratégica y sistémica de un plan de marketing digital considerando aspectos como: inversión, audiencia y planificación de medios digitales.

 Competencias adquiridas

• Entender los elementos claves del direccionamiento estratégico del mercadeo digital en escenarios como: redes sociales, sitio web, sistemas de mensajería, publicidad digital, email marketing.

• Reconocer los escenarios que se presentan en la relación con las audiencias con el fin de determinar la mejor manera de comunicar a fin de generar impacto y recordación.

• Reconocer los elementos tecnológicos que se deben considerar para la gestión del plan de mercadeo digital.

Metodología de la actividad.  El Diplomado será presentado por expertos en el desarrollo de estrategias de mercadeo digital, en donde de manera expositiva mostrarán a los participantes los conceptos centrales que abordan a lo largo de los módulos del presente programa. Los participantes tendrán a su disposición un computador para desarrollar los ejercicios prácticos dispuestos para cada uno de los módulos. Así mismo podrán interactuar en una plataforma de b-laringe.

TEMAS A DESARROLLAR
MÓDULO I. 
ENTORNO DIGITAL Y TENDENCIAS 
DEL MARKETING

MÓDULO II. 
POSICIONAMIENTO Y MARKETING 
EN INTERNET

MÓDULO III. 
HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

MÓDULO IV. 
SOCIAL MEDIA MARKETING

MÓDULO V.
CONTENT MARKETING

MÓDULO VI. 
PLAN DE MARKETING DIGITAL

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE OCCIDENTE Y CÁMARA DE COMERCIO DE BUGA

Duración: 100 horas

Fecha: Viernes 27 de abril 2018 
Lugar: Cámara de Comercio de Buga  / Cra. 14 No. 5-53 - Piso 2

 

Valor Inversión

$ 1.700.000 Particular

$ 1.530.000 Afiliados

 

Inscribase aquí