"Buga, una espiral de tiempo" nuevo producto turístico | Cámara de Comercio de Buga
Inicio >> "Buga, una espiral de tiempo" nuevo producto turístico

"Buga, una espiral de tiempo" nuevo producto turístico

buga espiral de tiempo

Guadalajara de Buga tuvo la  visita de periodistas de los principales medios nacionales especializados en turismo, con ocasión de la presentacion del producto turístico  Buga, Una Espiral de Tiempo, proyecto trabajado conjuntamente por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Buga.   

Los participantes en el recorrido tuvieron la oportunidad de vivenciar la historia, el patrimonio cultural y arquitectónico, las manifestaciones artísiticas y la gastronomía del Centro Histórico de Guadalajara de Buga, contadas directamente por sus protagonistas.  En un novedoso diseño de guianza,  son actores los que presentan los hechos históricos logrando una interacción directa con los usuarios del producto turístico.  

Buga Una Espiral de Tiempo busca complementar la oferta turística de la ciudad a través de la promoción de los elementos representativos de la cultura bugueña,  sumados a los grandes atractivos del Centro Histórico de la ciudad.

 

LANZAMIENTO DEL NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO

Con la participación de empresarios del sector turístico, agencias de viajes, operadores, periodistas nacionales y locales y representantes de las instituciones, se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo producto turístico  Buga Una Espiral de Tiempo.

Buga Una Espiral de Tiempo es una actividad vivencial que brinda al visitante la posibilidad de interactuar con los personajes que hicieron la historia y conocer de primera mano los atractivos turísticos de gran valor patrimonial.  En esta guianza por el Centro Histórico cobran vida personajes como Jose María Cabal, Maria Luisa de la Espada, Maria Antonia Ruiz y Alejandro Cabal Pombo.

Con el lanzamiento de este producto turistico se inicia una campaña publicitaria a nivel nacional en medios especializados sobre el tema  turistico, con el fin de promocionar el destino.